Gacetilla de prensa enviada a los medios el 26-02-11

Abr202011

El Cordillerano. Lunes 28 de febrero 2011

Turismo cultural idiomático, una nueva alternativa en crecimiento

En estos últimos tiempos, los medios de comunicación locales han llevado a la discusión pública una problemática latente que año a año se recrudece: la bajante en la afluencia de turistas a nuestra ciudad y la marcada estacionalidad.

Muchos argumentos y estadísticas han invadido el espacio informativo pero la mayoría de las voces que se han escuchado concluyen en una misma idea: Bariloche tiene que incorporar nuevas alternativas que sumen valor agregado a lo existente como son, la belleza paisajística, la infraestructura actual y -por sobre todo- su gente, la mayor riqueza con que contamos.

La Fundación de los Lagos viene trabajando desde el año 2009 en promocionar una novedosa actividad, en desarrollo y expansión en nuestro país, el turismo cultural idiomático. El objetivo fundamental es promocionar a nuestra ciudad como un polo cultural idiomático de calidad que atraiga a extranjeros con la inquietud de aprender una de las lenguas más habladas en el mundo y posicionar a Bariloche como un centro de difusión de nuestra cultura e idiosincrasia.

En este sentido se trabaja sobre programas de inmersión cultural para participantes a quienes se les ofrece, no solo calidad académica sino la posibilidad de experimentar el aprendizaje del español en instancias de su uso y aplicación en situaciones reales.

Última actualización el Abr282011